crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un sevillano en La Habana (II)

Ahí va la segunda entrega del Sevillano en La Habana. Hoy la cosa va de playeras y bayamesas. Otra vez jondo y lucumí. Entre otras cosas me gusta eso de 'yo canto sin que me toquen con instrumentos de cuerda', o lo de 'y con parmas y guitarras le jagan aquí una orquesta'. Sabor. La cosa tiene miga, no comentaré más, se lo dejo a ustedes. Saludos

1 comentario:

  1. Tenemos muestras de puras imagenes y musicas pre-flamencas, te imaginas los movimientos lascivos y chulescos que debian tener esos negros y esos toreros, muchas guasa y tambien mucha dignidad; vasos comunicantes, aprendizajes mutuos, ida y vuelta. Ya sabes Faustino, que esto que nos regalas, es el extremo de la punta del iceberg, lo que ha quedado escrito; ¿y la tramision oral? si, como decía Lorca, "es el ascua que guardan los gitanos" y yo digo: "y alguna familia pobre andaluza, con valores arraigados en el pasado y un Catedratico Flamenco llamado Faustino, que con su ejemplo aviva ese ascua que enciende a las futuras generaciones inquietas como yo".
    Un admirador
    El Solico

    ResponderEliminar